Hero image
  • Facebook
  • LinkedIn

May 03, 2024

Conviértete en un pionero en suscripción: traza tu transformación en un panorama de riesgos cambiante

La industria global de seguros generales enfrenta desafíos importantes, con índices combinados globales que alcanzaron el 103% en 2022. La presión inflacionaria y un panorama de riesgos volátil han puesto a prueba las estrategias de suscripción tradicionales; la predicción precisa de riesgos y la fijación de precios se están volviendo cada vez más difíciles y generan preocupaciones sobre la asegurabilidad. En respuesta, las aseguradoras generales deben repensar su estrategia de suscripción para generar beneficios comerciales tangibles.

Los hallazgos del Informe mundial sobre seguros generales y de accidentes 2024, que refleja las opiniones de 294 ejecutivos de seguros, 201 suscriptores de seguros y 3.323 asegurados, incluyen:

  • Los desafíos de suscripción aumentan para las aseguradoras de P&C debido a los eventos climáticos extremos, la disrupción digital y las crecientes demandas de los clientes, lo que genera índices combinados subóptimos.
  • Para impulsar una transformación de la suscripción, las aseguradoras de P&C deben conectar los puntos de datos, descubrir información útil y hacer evolucionar el rol del suscriptor hacia actividades estratégicas y de habilitación de ventas.
  • Los pioneros que trabajan activamente en pos de la transformación de la suscripción pueden impulsar la eficiencia, impulsar la precisión y mejorar la experiencia del cliente/corredor.

Destacado 1

Las prácticas estáticas generan desafíos en toda la cadena de valor de la suscripción.

Según nuestra Encuesta mundial de suscriptores de seguros de 2024, las prácticas estáticas de suscripción generan desafíos en diferentes elementos de la cadena de valor de la suscripción. Estos incluyen la recopilación de datos, que se ve obstaculizada por los procesos manuales; la evaluación de riesgos, donde los suscriptores tienen dificultades para crear pólizas con precios competitivos; y la generación de cotizaciones, donde los suscriptores encuentran difícil satisfacer las crecientes expectativas de los corredores y los clientes.

imagejhdg6.png
Fuente: Análisis del Instituto de Investigación de Servicios Financieros de Capgemini, 2024

Destacado 2

Aprovecha nuestro manual de suscripción inteligente para ayudar a poner en práctica una transformación de la suscripción.

Las aseguradoras que buscan impulsar la rentabilidad de la suscripción y desbloquear el crecimiento empresarial pueden utilizar nuestro manual de suscripción inteligente: ofrece un marco para transformar la suscripción y ofrecer resultados comerciales conectando los puntos de datos, desbloqueando información procesable mediante análisis predictivos para una fijación de precios precisa y evolucionando el rol del suscriptor hacia actividades estratégicas y de habilitación de ventas.

Fuente: Análisis del Instituto de Investigación de Servicios Financieros de Capgemini, 2024

Destacado 3

La madurez tecnológica actual de las aseguradoras sigue siendo limitada.

Según nuestra Encuesta Global de Ejecutivos de Seguros, las aseguradoras generales que afirman tener capacidades avanzadas en tecnologías críticas como el entorno de la nube, los modelos predictivos y la inteligencia artificial siguen siendo una minoría. Las aseguradoras tienen la oportunidad de invertir en estas tecnologías para impulsar la productividad, la experiencia del cliente y la disciplina de suscripción.

imagei6i46.png
Fuente: Análisis del Instituto de Investigación de Servicios Financieros de Capgemini, 2024, Mordor Intelligence

Destacado 4

Los pioneros en suscripción obtienen beneficios relacionados con la eficiencia, la precisión y la experiencia.

Según nuestra Encuesta Global de Ejecutivos de Seguros, el 8 % de las aseguradoras más importantes son pioneros en suscripción y definen activamente recomendaciones o decisiones automatizadas basadas en datos. Los pioneros convierten las capacidades avanzadas de suscripción en beneficios tangibles y rara vez incumplen los objetivos comerciales en cuanto a eficiencia, precisión y experiencia del cliente/corredor, superando significativamente a las aseguradoras convencionales.

imagey663.png
Fuente: Análisis del Instituto de Investigación de Servicios Financieros de Capgemini, 2024

Descarga el informe completo.

Downloads

Descarga el informe

1 PDF (1 MB)