GAME ON

Los Esports han pasado de una valoración de 691 millones de dólares a un valor potencial de 1.900 millones de dólares para 2026. ¿Por qué? Los jugadores, los juegos, los aficionados. Los Esports son un esfuerzo deportivo monumental y Sogeti se enorgullece de ser parte de la historia del gaming competitivo actual.

 

Sogeti & Esports

Desde organizar noches de juegos (ya fuesen online u offline) en nuestras oficinas durante años, hasta patrocinar tres equipos de Esports, los juegos siempre han sido parte de la vida en Sogeti.

Para nosotros, como proveedor de tecnología, los Esports tienen un papel cada vez más importante en varios niveles: para que los compañeros disfruten y se conozcan, y como motor de la innovación empresarial.

La oportunidad de los Esports

El COVID-19 ha acelerado muchas tendencias que conocíamos desde hace tiempo, y la creciente popularidad del gaming y los deportes electrónicos no es una excepción.

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Dado que la pandemia retrasa los calendarios de producción de contenido tradicional y provoca la cancelación de muchos eventos deportivos profesionales, solo se espera que continúe el enorme crecimiento de los Esports. De hecho, los expertos de la industria estiman que la audiencia podría alcanzar los 646 millones en 2023, superando el crecimiento de la audiencia tradicional de televisión y cine en algunos mercados.

Un reciente informe de Capgemini Invent muestra varias oportunidades disponibles en los Esports. Si quieres conocer más detalles: descarga nuestro último informe sobre Esports.

De nicho a masivo

El auge y crecimiento de los Esports. Se espera que el mercado mundial de deportes electrónicos crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 24,4% de 2020 a 2027 para alcanzar los $ 6,82 mil millones en 2027.

46 millones

En 2020, más de 46 millones de personas en todo el mundo sintonizaron para ver un enfrentamiento épico entre Corea del Sur y China: la Gran Final del Campeonato Mundial de League of Legends.

1.100 millones de $

En 2020, los ingresos globales de Esports alcanzaron los 1.100 millones de dólares, un crecimiento interanual de casi el 16%.

1972

El primer evento de Esports tuvo lugar en octubre de 1972 en la Universidad de Stanford, donde los estudiantes compitieron en el videojuego Intergalactic Spacewar Olympics.

$34.3M

El torneo anual de Valve, The International, ofreció el mayor premio acumulado para jugadores profesionales de Dota 2 en 2020 con la friolera de 34,3 millones de dólares

Esports @ Sogeti

Convertirse en una figura de la normalidad

Fabien Senlanne, CTO Sogeti en Francia habla con Baptiste Vasse, CEO y cofundador de Oplon eSports y la jugadora de Super Smash Bros Claire Taupin para explorar el tema de la diversidad en los Esports.

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Acelerando el rendimiento

La colaboración de Sogeti España con S2V Esports se centra en la planificación, el diseño, la innovación y la improvisación para encontrar soluciones con rapidez y calidad.

Esport Series @ Vivatech

En 2019, unimos fuerzas con la feria comercial VIVA Technology y la organización de puesta en marcha Glory4Gamers para organizar nuestro primer torneo de eSport: la serie Sogeti eSport @ Vivatech. Estructurada en torno a los dos juegos patrocinados como parte de nuestra asociación con Team Oplon, la competencia contó con la participación de casi 1.600 jugadores. ¡La final se llevó a cabo en Vivatech en un lugar repleto con una audiencia de más de 40,000 espectadores!

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Cyber E-scape

En 2019, lanzamos Sogeti Cyber E-scape; el primer juego de escape dedicado a la ciberseguridad. Si bien es posible que no evoque pensamientos sobre los deportes electrónicos, desafiamos a los piratas informáticos éticos, los expertos en criptografía, los analistas de malware y más a un juego de fuga, infiltrándonos en la sede de Shadow League para derribar esta organización criminal. 400 candidatos. 60 expertos en ciberseguridad. ¿El premio? 10.000 €.

Team Oplon & Sogeti

Baptiste Vasse, cofundador de Oplon eSports y Fabien Senlanne, CTO de Sogeti France, comparten una pasión común por los juegos y las actividades de Esports. Discuten la apertura de un nuevo centro de entrenamiento, victorias en torneos, iniciativas Race4Care y ambiciones para el futuro.

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Podcast del Cofundador S2V Esports

Xavier Sancliment nos cuenta cómo se dio cuenta del cambio radical que empezaba a ocurrir en el mundo del deporte y cómo decidió apostar por los esports. También nos habla del patrocinio de esports y nos pone el ejemplo de cómo Sogeti, una marca tecnológica, ha unido su camino al de S2V

Let's play

Consulta las actividades y eventos que tenemos planificados para los próximos meses.

 

Sogeti Codefest
Comenzamos el 26 de julio de 2021

Nuestro evento digital de 10 días donde los codificadores jóvenes compiten cara a cara, asumiendo una variedad de desafíos y entre ellos.

Sogeti Codefest starting July 26

 

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Esports Hackathon
Octubre de 2021 

Estamos organizando un exclusivo Hackathon de eSports de Sogeti, junto con Intel. Muy pronto os daremos más detalles. ¡Estad atent@s!

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