Optimyth

Hacia la seguridad del software: enfoque preventivo del análisis de código

Ponencia:

La ponencia explora la característica de seguridad en el desarrollo y prueba de software, y cómo pueden aprovechar la técnica de análisis estático los equipos de desarrollo y prueba para reducir el riesgo de seguridad en cada iteración del proceso. Se detallan las ineficacias que tradicionalmente suelen llevar a producir software vulnerable, qué técnicas mejor tratan dichas ineficacias, y por qué las mejores intenciones no siempre permiten crear software con un nivel de seguridad aceptable.

Las técnicas de análisis estático ayudan a mejorar la concienciación y el conocimiento de los equipos en seguridad software, siguiendo un enfoque preventivo (detección temprana y reducción de la tasa de inyección de vulnerabilidades en cada fase del ciclo de vida).

Idioma: español.

Luis Rodríguez Berzosa - Director I+D+i - Optimyth Software:

Licenciado en Físicas y en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha dedicado su vida profesional a la mejora del desarrollo de software, y la valoración de su calidad técnica, así como en la seguridad del software de aplicación. En la actualidad ostenta el cargo de Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Optimyth Software, estando al frente de su Laboratorio Tecnológico de producto. Ponente y redactor habitual en prensa especializada, Luis Rodríguez es uno de los referentes más destacados del mercado español de la calidad del software.

OPTIMYTH:

Optimyth es una compañía de software que desarrolla productos dirigidos a asegurar la calidad y a optimizar la gestión del inventario de aplicaciones de las empresas. De gestión privada, fue fundada en 2003 como una firma de consultoría especializada en la organización de las aplicaciones de software de sus clientes. En 2008 se convirtió en un proveedor de software, lanzando al mercado productos innovadores  de aseguramiento de la calidad y la seguridad y de gestión del inventario de aplicaciones.
En 2012 Optimyth lanzó su solución en la nube y comenzó su proceso de internacionalización, abriendo oficinas comerciales en USA, Chile y México, extendiendo su red de Partners para cubrir los cinco continentes. Visita: www.optimyth.com/

 

INSCRÍBETE AHORA AL TESTING & TOOLS DAY

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

todo todo
CONTÁCTANOS
  • ¡Gana un iPad Mini!
    iParticipa!
    Marketing and Communications Manager
    (+34) 91 308 44 33