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NOTICIA
TESTING Y CALIDAD DE SOFTWARE

Líderes en el informe de Testing de NelsonHall

Capgemini es reconocida como «líder» en Servicios de Pruebas de software por NelsonHall

Madrid, 22 de mayo de 2019. Capgemini  ha sido reconocida en la categoría de “Líder” en Servicios de Pruebas de Software por NelsonHall en su último análisis realizado con su herramienta NEAT (Evaluación y Valoración) para este mercado. En este informe NEAT, bajo el título Next-Generation Software Testing Services, Capgemini ha obtenido la máxima puntuación como «Líder» por “su capacidad para propiciar beneficios inmediatos” a las empresas clientes y “su capacidad para cubrir las necesidades futuras de las empresas clientes”. Para la realización del estudio, NelsonHall evaluó a 17 proveedores que ofrecen servicios de pruebas de software de próxima generación.

El informe destaca las competencias de Capgemini en las áreas siguientes:

  • “Capgemini subraya que está cambiando su estrategia en los contratos, con resultados. Su objetivo es pasar de grandes contratos de servicios gestionados de pruebas a contratos ágiles como servicio (as-a-service contracts), con los que poder ofrecer sus metodologías, su propiedad intelectual y sus capacidades”.
  • Con respecto al giro en el porfolio de Capgemini, NelsonHall observa que está “centrando su cartera en el desempeño, la seguridad, la movilidad, el testing de la experiencia del usuario y las metodologías Agile/DevOps. Junto a Agile y DevOps, Capgemini seguirá en Cognitive QA, trabajando para añadir más casos de uso de IA. A medio plazo, la empresa desea combinar de forma sistemática casos de uso de IA y RPA para automatizar los servicios de pruebas”.
  • En lo que respecta a los servicios digital testing, el informe señala que “un elemento fundamental de la estrategia de Capgemini es que se orienta al IoT y los dispositivos conectados. Capgemini considera que tiene amplias capacidades en ingeniería, investigación y desarrollo gracias a sus competencias en los sectores de automoción, energía y suministros básicos y equipos médicos”.

Mark Buenen, responsable a nivel mundial de Digital Assurance & Testing de Grupo Capgemini ha comentado: “Estamos encantados de recibir una vez más el reconocimiento de NelsonHall por nuestra sólida capacidad en servicios de pruebas de software. La experiencia del cliente ha sido siempre una prioridad para el Grupo Capgemini en un entorno digital y de servicios de pruebas de tan rápida evolución y dominado por complejos retos para las empresas. Con nuestra completa cartera de servicios de pruebas que comparte todo el Grupo, incluida Sogeti, Capgemini trabaja para ayudar a sus empresas clientes en su proceso de transformación con el fin de mejorar la calidad en todas las áreas de desarrollo y mantenimiento de sus tecnologías de la información”.

“Capgemini está cambiando de forma acertada su cartera hacia soluciones de próxima generación, adoptando un enfoque dirigido a la automatización”, ha afirmado Dominique Raviart, director de Investigación de Servicios TI de NelsonHall.“Nos complace que el enfoque de automatización de Capgemini se base en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, con varios casos de uso de IA ya existentes, y que también mire al futuro con un concepto de automatización basado en la tecnología RPA (automatización robótica de procesos)”, ha añadido.

Capgemini se encuentra a la vanguardia de la innovación, la transformación digital y la utilización de un enfoque centrado en el cliente para los servicios de pruebas. Los servicios de Digital Assurance y Quality Engineering de Capgemini, como TMap® y TPI®[1], contribuyen a la transformación de las empresas en todo el mundo.

Puede acceder al informe completo aquí.

 

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[1] TMap® y TPI® son importantes metodologías para un enfoque estructurado de gestión de pruebas y de mejora del proceso de realización de pruebas, respectivamente.

Acerca de Capgemini

Un líder global en servicios de consultoría, servicios de tecnología y transformación digital, Capgemini está a la vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de oportunidades que tienen sus empresas clientes en el dinámico entorno de las plataformas, la nube y lo digital. Respaldada por una sólida trayectoria de 50 años y una dilatada experiencia multisectorial, Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia, hasta las operaciones. Capgemini actúa bajo la firme convicción de que el valor de negocio de la tecnología se genera y desarrolla a través de las personas. Capgemini es una compañía multicultural de 200.000 profesionales, presente en más de 40 países. En 2018, registró unos ingresos mundiales de 13.200 millones de euros.

Más información en https://www.capgemini.com/es-es/

People matter, results count

 

Acerca de NelsonHall

NelsonHall es una empresa líder mundial en investigación y análisis dedicada a ayudar a las organizaciones a conocer el “arte de lo posible” en el ámbito de los servicios tecnológicos y empresariales. Con analistas en Estados Unidos, Reino Unido y la Europa Continental, NelsonHall proporciona a las organizaciones, como compradoras, información crítica detallada sobre mercados y proveedores (incluidas evaluaciones con la herramienta NEAT) para que puedan tomar decisiones de compra rápidas y bien informadas. Y para los proveedores, NelsonHall ofrece conocimientos amplios sobre la dinámica del mercado y las necesidades del usuario, para un mejor diseño de sus estrategias comercializadoras. Los estudios de NelsonHall son rigurosos y de elaboración íntegramente propia, y la entidad goza de gran respeto por la calidad y la profundidad de sus análisis.

 

Paul Saunders
Paul Saunders
Global Marketing & Communications Director
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