Líderes en el informe de Testing de NelsonHall
Capgemini es reconocida como «líder» en Servicios de Pruebas de software por NelsonHall
Madrid, 22 de mayo de 2019. Capgemini ha sido reconocida en la categoría de “Líder” en Servicios de Pruebas de Software por NelsonHall en su último análisis realizado con su herramienta NEAT (Evaluación y Valoración) para este mercado. En este informe NEAT, bajo el título Next-Generation Software Testing Services, Capgemini ha obtenido la máxima puntuación como «Líder» por “su capacidad para propiciar beneficios inmediatos” a las empresas clientes y “su capacidad para cubrir las necesidades futuras de las empresas clientes”. Para la realización del estudio, NelsonHall evaluó a 17 proveedores que ofrecen servicios de pruebas de software de próxima generación.
El informe destaca las competencias de Capgemini en las áreas siguientes:
- “Capgemini subraya que está cambiando su estrategia en los contratos, con resultados. Su objetivo es pasar de grandes contratos de servicios gestionados de pruebas a contratos ágiles como servicio (as-a-service contracts), con los que poder ofrecer sus metodologías, su propiedad intelectual y sus capacidades”.
- Con respecto al giro en el porfolio de Capgemini, NelsonHall observa que está “centrando su cartera en el desempeño, la seguridad, la movilidad, el testing de la experiencia del usuario y las metodologías Agile/DevOps. Junto a Agile y DevOps, Capgemini seguirá en Cognitive QA, trabajando para añadir más casos de uso de IA. A medio plazo, la empresa desea combinar de forma sistemática casos de uso de IA y RPA para automatizar los servicios de pruebas”.
- En lo que respecta a los servicios digital testing, el informe señala que “un elemento fundamental de la estrategia de Capgemini es que se orienta al IoT y los dispositivos conectados. Capgemini considera que tiene amplias capacidades en ingeniería, investigación y desarrollo gracias a sus competencias en los sectores de automoción, energía y suministros básicos y equipos médicos”.
Mark Buenen, responsable a nivel mundial de Digital Assurance & Testing de Grupo Capgemini ha comentado: “Estamos encantados de recibir una vez más el reconocimiento de NelsonHall por nuestra sólida capacidad en servicios de pruebas de software. La experiencia del cliente ha sido siempre una prioridad para el Grupo Capgemini en un entorno digital y de servicios de pruebas de tan rápida evolución y dominado por complejos retos para las empresas. Con nuestra completa cartera de servicios de pruebas que comparte todo el Grupo, incluida Sogeti, Capgemini trabaja para ayudar a sus empresas clientes en su proceso de transformación con el fin de mejorar la calidad en todas las áreas de desarrollo y mantenimiento de sus tecnologías de la información”.
“Capgemini está cambiando de forma acertada su cartera hacia soluciones de próxima generación, adoptando un enfoque dirigido a la automatización”, ha afirmado Dominique Raviart, director de Investigación de Servicios TI de NelsonHall.“Nos complace que el enfoque de automatización de Capgemini se base en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, con varios casos de uso de IA ya existentes, y que también mire al futuro con un concepto de automatización basado en la tecnología RPA (automatización robótica de procesos)”, ha añadido.
Capgemini se encuentra a la vanguardia de la innovación, la transformación digital y la utilización de un enfoque centrado en el cliente para los servicios de pruebas. Los servicios de Digital Assurance y Quality Engineering de Capgemini, como TMap® y TPI®[1], contribuyen a la transformación de las empresas en todo el mundo.
Puede acceder al informe completo aquí.
----------------
[1] TMap® y TPI® son importantes metodologías para un enfoque estructurado de gestión de pruebas y de mejora del proceso de realización de pruebas, respectivamente.
About Capgemini
Capgemini is a global leader in consulting, digital transformation, technology, and engineering services. The Group is at the forefront of innovation to address the entire breadth of clients’ opportunities in the evolving world of cloud, digital and platforms. Building on its strong 50-year heritage and deep industry-specific expertise, Capgemini enables organizations to realize their business ambitions through an array of services from strategy to operations. A responsible and multicultural company of 265,000 people in nearly 50 countries, Capgemini’s purpose is to unleash human energy through technology for an inclusive and sustainable future. With Altran, the Group reported 2019 combined global revenues of €17 billion.
Visit us at www.capgemini.com. People matter, results count.
Acerca de NelsonHall
NelsonHall es una empresa líder mundial en investigación y análisis dedicada a ayudar a las organizaciones a conocer el “arte de lo posible” en el ámbito de los servicios tecnológicos y empresariales. Con analistas en Estados Unidos, Reino Unido y la Europa Continental, NelsonHall proporciona a las organizaciones, como compradoras, información crítica detallada sobre mercados y proveedores (incluidas evaluaciones con la herramienta NEAT) para que puedan tomar decisiones de compra rápidas y bien informadas. Y para los proveedores, NelsonHall ofrece conocimientos amplios sobre la dinámica del mercado y las necesidades del usuario, para un mejor diseño de sus estrategias comercializadoras. Los estudios de NelsonHall son rigurosos y de elaboración íntegramente propia, y la entidad goza de gran respeto por la calidad y la profundidad de sus análisis.
-
-
Artículos recientes
- (21/05/2019) Leader in NelsonHall Testing Report