INFORME
ARTIFICIAL INTELLIGENCE

IA generativa y creativa

Informe del Instituto de Investigación Capgemini.

La IA generativa se está convirtiendo en una parte integral de la vida personal y laboral de muchas personas para actividades que tradicionalmente se consideraban exclusivas de la mente humana, como la generación de contenidos y brainstormings. En nuestro último informe del Instituto de Investigación Capgemini, 'Why consumers love generative AI', exploramos el potencial de la IA generativa, así como su recepción por parte de los consumidores y sus esperanzas al respecto.

Pero primero, ¿qué es la IA generativa? Fundamentalmente, los modelos de IA generativa tienen la capacidad de aprender las propiedades y los patrones de los datos para una amplia gama de aplicaciones, desde la creación de texto, imágenes y vídeos en diferentes estilos hasta la generación de contenidos personalizados, lo que permite a las máquinas realizar tareas creativas que antes solo podían llevar a cabo las personas. Los distintos tipos de IA generativa tienen una amplia gama de casos de uso en texto, imagen y vídeo, audio, chatbots y búsqueda.

Pero, incluso con el enorme potencial transformador de la IA generativa, hay áreas de preocupación que las organizaciones, los consumidores y los reguladores tendrán que trabajar juntos para navegar. Entre ellos se incluye un alto nivel de confianza de los consumidores en la IA generativa, que a veces puede ser erróneo y dejar a los consumidores vulnerables a amenazas en áreas como la seguridad, la privacidad y la desinformación.

A pesar de estos posibles inconvenientes, está claro que el impacto de la IA generativa será enorme. Su adopción masiva por los consumidores en un plazo de tiempo sin precedentes, es un indicador de la utilidad de la tecnología en muchos ámbitos. Al mismo tiempo, serán importantes los mecanismos de protección, además de una prudencia razonable. A medida que los consumidores continúen su viaje con la IA generativa, dependerá de todos nosotros, incluidas las organizaciones y los reguladores, garantizar que se utilice todo su potencial de forma positiva.

Descarga el informe para saber más sobre cómo han recibido los consumidores la IA generativa y cómo puede evolucionar su interacción con la tecnología en el futuro.

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