Continuous Testing Report 2020
INFORME
TESTING Y CALIDAD DE SOFTWARE

Continuous Testing Report 2020

El informe "Continuous Testing 2020" revela que, si bien el testing continuo está a la orden del día, ponerlo en práctica no es un proceso sencillo.

Puntos clave:

  • El éxito del testing continuo se mide en su capacidad para cumplir los objetivos empresariales y las expectativas del usuario final.
  • Todo el ciclo del desarrollo de software (SDLC, siglas en inglés) debe organizarse para ofrecer una única fuente de información, desde la gestión de versiones hasta la implementación.
  • Los entornos de prueba siguen siendo una de las mayores barreras para el testing continuo y la entrega agile.
  • La inteligencia artificial se usa cada vez más, con el 42% de los encuestados que dicen que la usarán para el análisis predictivo.

 

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El Informe "Continuous Testing 2020" reúne datos de encuestas y opiniones de expertos en la materia de Sogeti, Capgemini y Broadcom. Juntos exploramos el panorama cambiante de las pruebas en cada etapa del ciclo de vida de desarrollo de software. Participaron en la encuesta 500 responsables de organizaciones de América del Norte y Europa

Más de la mitad (55%) de las empresas encuestadas ya han adoptado un enfoque de testing continuo, pero los desafíos culturales, de procesos y tecnológicos siguen siendo una barrera para el éxito. Por ejemplo, el 68% de los encuestados dice que diseñar y mantener casos de prueba significativos que se alineen con las expectativas del usuario final es complicado o muy complicado.

Descubre por qué las organizaciones quieren adoptar el testing continuo, pero es un punto crítico ponerlo en práctica.

Dado que el éxito de las pruebas continuas se mide en su capacidad para cumplir los objetivos empresariales y las expectativas del usuario final, a continuación detallamos algunas de las recomendaciones del informe de este año:

  • Se requiere un nuevo enfoque, con nuevos niveles de colaboración entre todas las disciplinas, incluidos desarrolladores, testers, expertos en seguridad y empresa.
  • Todo el ciclo de vida del desarrollo de software debe organizarse para ofrecer una única fuente de información.
  • Pasar de la calidad como una "etapa" en el ciclo de vida de entrega de la aplicación, a la calidad como un "concepto" propiedad de todos, desde la planificación hasta la producción.

 

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