In code we trust report
INFORME
DIGITAL HAPPINESS

In Code We Trust Report

En los últimos dieciocho años, la agencia de PR Edelman ha estado midiendo los niveles de confianza a nivel mundial. En la versión de 2018 de su barómetro de confianza, se mostró un colapso total de confianza en corporaciones e instituciones, mientras que, al mismo tiempo, la confianza en la tecnología sigue siendo notablemente alta.

In Code We Trust es el segundo informe de una serie de cuatro, dentro de nuestra última investigación sobre "Digital Happiness". La confianza es una de las seis variables clave que se han encontrado para respaldar el bienestar de acuerdo con el Informe sobre la felicidad mundial de 2018(World Happiness Report). La confianza y la felicidad están estrechamente relacionadas. La confianza se ha convertido en una parte tan importante del debate tecnológico actual, por lo que decidimos investigar el concepto más a fondo.

¿Qué es la confianza?

La confianza se define como una relación segura con lo desconocido. Pero estamos lejos de estar cómodos mirando el futuro desconocido. Vemos claramente cómo la confianza está cambiando de las jerarquías institucionales hacia la economía de la red. Todas las organizaciones corren el riesgo de verse interrumpidas por una versión más confiable de sí mismas. Organizaciones como Tripadvisor, Amazon y Airbnb están usando revisiones y calificaciones para organizar nuestra confianza. Pero al mismo tiempo, tienen tanto éxito en la monetización de sus plataformas, que la confianza se está convirtiendo en un monopolio. ¿Podemos confiar en los mercados donde tanto poder está en manos de unas pocas empresas?

¿Qué es real?

Y mientras que la confianza está cambiando constantemente, nuestra percepción de lo que es real y de lo que no es sigue siendo interrumpida. Facebook, Twitter y Google han basado principalmente sus modelos de negocio en la publicidad. Estos supuestos comerciantes de atención publican masivamente contenido de clickbait y noticias falsas para atraernos. ¿Podemos realmente confiar en su código organizando nuestras vidas mientras perdemos el control de la verdad?

Entonces, antes de que todos demos un gran salto hacia lo desconocido, debemos reconsiderar cómo organizar la confianza de una manera sostenible. ¿Podemos distribuir confianza en soluciones basadas en tecnología, como la economía de fichas, sistemas inteligentes autónomos y plataformas de autoorganización? ¿Estamos preparados para confiar en las próximas ondas digitales, por ejemplo, en biotecnología? ¿Cuáles son realmente nuestras opciones y qué debemos tener en cuenta antes de decidir en quién y en qué confiar?

  • • ¿Su empresa se verá afectada por una versión más confiable de sí misma?
  • • ¿Se puede confiar realmente en el código y cómo puede funcionar toda la industria de TI para mejorar el status quo?
  • • ¿Recuperarán los ciudadanos y los consumidores el control sobre su identidad digital y sus datos?

Estas son algunas de las preguntas que abordaremos en nuestro informe "In Code We Trust".

 

 

 

Para descargar su informe GRATUITO completando el siguiente formulario:

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Comunicación
    Ledicia Losada
    Marketing and Communications Manager
    +34 91 308 44 33
Descarga el informe