Infinite Machine Creativity
INFORME
INNOVACIÓN CONSTANTE

Infinite Machine Creativity

Replanteamiento de la creatividad en la era de la Inteligencia Artificial.

Máquinas y humanos creando juntos. Impulsado por la Inteligencia Artificial (IA). El nuevo informe Infinite Machine Creativity de Sogeti analiza e ilustra una nueva forma de acelerar la innovación. Una forma que se basa en un fascinante desarrollo tecnológico conocido como Redes Generativas Antagónicas (GANs).

download the report.png

 

De los sueños a la realidad

Los científicos dicen que necesitamos sueños para procesar nuestras impresiones. Los ordenadores, por otro lado, no tienen nada que procesar y, por lo tanto, no necesitan soñar. Pero, ¿qué pasaría si un ordenador fuera hecho para soñar? ¿Para componer música? ¿Para crear arte?

Un paso más allá, Redes Generativas Antagónicas (GANs). Esta nueva forma de IA generativa es un avance tecnológico que está provocando olas en áreas tan diversas como la investigación científica, la biotecnología y el diseño de moda. Imagina que un ciclo de desarrollo de medicamentos se reduce de 10 años a solo unos meses. El informe describe cómo una empresa de biotecnología ha hecho exactamente esto usando GANs. Son los primeros momentos, pero el futuro parece prometedor para la creatividad de la máquina.

Descubre cómo las GANs impulsadas por la IA están permitiendo nuevas formas de generar ideas creativas 

Infinite-Machine-Creativity-Body-image.png

El informe pregunta si los ordenadores finalmente negarán la necesidad de la creatividad humana. O si una combinación de humanos y ordenadores es el verdadero futuro de la innovación. ¿Son los ordenadores "realmente" creativos o simplemente están usando algoritmos y aprendizaje automático para hacer lo que los humanos ya están haciendo, solo que significativamente más rápido?

El informe profundiza en la evolución tecnológica que existe detrás de las GANs, describe diversos casos de uso y extrae 15 conclusiones, que incluyen lo siguiente:

  • Las GANs pueden dominar leyes como la física cuántica o la física tradicional, poniendo a su alcance nuevos descubrimientos científicos.
  • Las GANs hacen visible el conocimiento oculto y nos señalan cosas que deben investigarse más a fondo. Nos ayudan a usar las habilidades creativas de las personas de la manera correcta.
  • La generación de un conjunto de datos sintéticos que reemplaza los datos reales permite probar los sistemas sin el riesgo de problemas de privacidad y datos confidenciales que terminan en la calle.
  • Las GANs juegan un papel clave en la detección más eficiente de defectos, en predecir dónde surgirán los problemas (mantenimiento predictivo) y en prevenir errores a través de simulaciones.

Descubre el impacto que la creatividad de la máquina podría tener en los CIO de hoy y por qué ahora también necesitan convertirse en Directores de Creatividad (Chief Creativity Officer).

Lee todas las 15 conclusiones y desubre más en torno a la creatividad de las máquinas descargándote el informe abajo.

 

Descarga el informe de manera gratuita:

By submitting this form, I understand that my data will be processed by Sogeti as indicated above and described in the Privacy Policy.

todo todo