VINT Design to Disrupt 2

INFORME "DESIGN TO DISRUPT 2 - new competition"

El informe del Instituto de Innovación VINT "Design to Disrupt", se elabora a partir de las conclusiones del "Executive Summit", evento organizado por SOGETI con CIO's de todo el mundo para analizar las nuevas tendencias tecnológicas.

Pocas organizaciones son conscientes de sus nuevos competidores digitales, ya que por lo general vienen de fuera de su propio sector y al principio no son tomados muy en serio. Sus propuestas supuestamente inferiores, confunden a los jugadores principales del mercado, que de hecho, deberían ser los primeros en ser conscientes de la innovación disruptiva.

Para entrar en acción rápidamente, las organizaciones existentes deberían analizar adecuadamente a su competencia digital. Evidentemente, hay patrones claros que explican el éxito de inicio marcado por una nueva realidad tecno-económico. Ecosistemas, APIs y plataformas caracterizan esta nueva realidad donde los clientes tienen más libertad de elección y un mejor servicio a un menor coste. En el informe, VINT esboza diez principios de diseño que explican el rápido éxito de los disruptores y pueden acercarlos a los jugadores existentes del mercado.

10 Principios de diseño de disruptores de éxito:

  1. "Compartir" es el nuevo "tener"
  2. "Acceso" sobre "propiedad"
  3. Costes más bajos a través de establecer relaciones empresariales
  4. Sacar el máximo partido a los dos lados del mercado
  5. Desagregar los procesos de su organización
  6. Sacar el máximo partido a SMACT
  7. APIs primero
  8. Algoritmos para la pareja perfecta
  9. Creación de confianza con las tecnologías sociales
  10. Actuar ahora, pedir disculpas luego

4 Citas del Informe:

  • “El nuevo competidor digital es un intermediario inteligente que invierte en dar servicios a ambos lados del mercado, con una intuición aguda para las imperfecciones del mercado y un verdadero campeón de los efectos de las redes sociales".
  • "Para entrar en acción rápidamente, las organizaciones deberían analizar adecuadamente la competencia digital."
  • "Una fusión de la informática y las comunidades empresariales, un gobierno digital fuerte, con la participación de todos los empleados comienza con una visión transformadora del futuro digital".
  • "Está claro que muy pocas organizaciones están en condiciones de convertirse en una plataforma en sí mismas. Partiendo de la idea de que sólo un número limitado puede ser la directiva, la conclusión es que deberían mirar la parte de una organización que juega en un ecosistema. Si tiene la intención de unirse a la plataforma, ​​luego únase también a la economía de la API".

Descarga ahora el Informe completo: Design to Disrupt 2 - The New Digital Competition

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    Albert Tort
    Sogeti Spain MU CTO & SogetiLabs Manager