IoT TESTING

IOTMAP - TESTING IN AN IOT ENVIRONMENT

SOGETI lanza un libro que ofrece un nuevo enfoque de testing para soluciones IoT (Internet of Things). En él se definen cinco pasos clave para poder implementar una estrategia eficaz de Testing IoT en tu compañía.

¿Qué ocurre cuando añadimos una nueva conectividad a un producto existente (como Bluetooth o WiFi)? El simple hecho de añadirla puede suponer un pequeño incremento en las actividades de testing, pero si además tenemos en cuenta otros elementos de una solución IoT, el testing crece de manera exponencial. De esta manera, a la preocupación principal de la funcionalidad, ahora se añaden el rendimiento, la seguridad, la usabilidad, las normas y los reglamentos.

Probar una cadena IoT requiere un enfoque diferente en comparación con el testing tradicional. Hablamos de un cambio a un testing menos funcional y más experiencial. Por ejemplo, cuando se lanza un nuevo producto IoT se desconoce el número exacto de usuarios y si estos lo usarán para el fín para el que ha sido diseñado o no. Entra en juego la experiencia de usuario.  

El Testing de productos IoT resulta más complejo por el uso de diferentes entornos y los problemas de conectividad. Nos enfrentamos, por tanto, a un nuevo contexto:

  • Probar todas las situaciones posibles resulta más complejo.
  • Hay que garantizar el funcionamiento de nuevas características/funcionalidades IoT para todos los usuarios.
  • La necesidad de realizar pruebas de regresión automatizadas está presente desde el inicio del desarrollo del producto. 
  • Tanto las nuevas soluciones IoT, como el hecho de añadir pequeños cambios IoT a productos existentes, imponen nuevas áreas de enfoque a la hora de probar los productos.

Necesitamos nuevas técnicas de diseño de pruebas para hacer frente a estas situaciones. Así como una mayor interacción con los usuarios finales, a los que debemos de involucrar antes en el proceso de testing. En este sentido, la metodología TMap sigue siendo válida en un proyecto IoT.

Adquiere ahora nuestro nuevo libro*, donde encontrarás las claves necesarias para hacer frente a esta nueva tendencia que exige un testing menos funcional, para dar paso a un testing más experiencial.

*Adquiere "Testing in an IoT Environment" a la derecha de la página. 

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Comunicación
    Ledicia Losada
    Marketing and Communications Manager
    +34 91 308 44 33

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

Nombre y apellidos
Empresa
Cargo y área de negocio
Email
Teléfono