The Synthetic Generation
INFORME
INNOVACIÓN CONSTANTE

The Synthetic Generation - Digital Happiness #3

Crecer en un mundo incierto lleno de cambios

Influenciando a los influencers

El tercer informe de la serie'Digital Happiness' de Sogeti saca a relucir el crecimiento de una nueva generación de influencers: los jóvenes 'post millennials' para quienes el concepto "transformación" digital es ajeno. El informe  ‘The Synthetic Generation’ sostiene que los comportamientos digitales y los nuevos medios son sencillamente algo "normal"  para los jóvenes de esta generación Z, para los cuales ser un influencer o seguir a sus influencers favoritos (ya sean falsos o reales) es ya una parte fundamental de su vida cotidiana.

Después de ‘The Happiness Advantage’ y‘In Code We Trust’, esta último informe describe cómo la gente jóven se siguen los unos a los otros y ven el mundo a través de los ojos de su contexto actual. Es un juego de influenciar y de querer ser influenciado por gente "normal".  Y se ve un alejamiento de los caminos que otras generaciones han seguido. Además, los verdaderos influencers de carne y hueso ahora tienen un competidor: la variante informática, un "amigo falso" que desdibuja la línea entre la realidad y las redes sociales.

El informe expone que esta nueva generación -The Founders, Homelanders, iGen, the fluid generation, Gen Z - tiene una compás diferente al que hace unos años tenían los millennials. Más seculares. Más auto-actualizados. Más protegidos (por sus padres). Más interesados en generar un impacto en el mundo que sus generaciones precedentes.

Enfrentando a la nueva realidad de la Generación Z

Burp. Slurp. Gulp. Podrías pensar que es ridículo ver a alguien comiendo, pero esta es la nueva realidad para la generación Z de hoy. Nuestro informe evalúa los nuevos hábitos sociales (medios) de esta generación post-millennial, estudia el camino hacia hoy y pregunta qué deben hacer las organizaciones para seguir siendo relevantes y confiables en un mundo donde lo real y lo falso es cada vez más difícil de ver.

Desde los avatares y la inteligencia artificial, hasta la "verdad" que se puede manipular fácilmente, consideramos el impacto de lo digital en la comprensión que tienen los jóvenes del mundo, sus relaciones y sus expectativas para el futuro del trabajo. Lo que está claro es que la autenticidad es clave para la búsqueda de la felicidad de esta generación, pero ayudar a los jóvenes a identificar qué es real y qué es falso es un desafío continuo.

SogetiLabs---InfoGraphic---The-Synthetic-Generation---200x442.jpg
Click to see the infographic

 

Relevante e inclusivo: lo que la Generación Z quiere

Para las empresasque lidian con esta generación, los puntos clave son:

  • Entender el poder de los influencers. Alinear su marca u organización con personas influyentes, o ser una persona influyente, es clave para el éxito
  • Las herramientas de participación digital, en particular los avatares que "dicen la verdad", son ahora un medio de comunicación imprescindible.
  • Los empleados de Gen Z están mejor equipados para manejarse a sí mismos en este nuevo mundo del que puedes imaginar: real o falso, conocen los trucos de los influyentes y se perforan fácilmente a través de las fachadas
  • Ser un empleador ético e inclusivo con un "propósito" es importante para los Gen Zers

‘The Synthetic Generation – Growing up in an uncertain changing world’ combina una profunda investigación generacional de la Gen Z, con el aporte de expertos en áreas como generación de ciencia, sociología y ética. Este informe ofrece una perspectiva informada e ineludible sobre el futuro del trabajo, la interacción social y el papel de la generación Z en el cambio de los valores y la mentalidad de la empresa.

 

Digital_Happiness_covers-03-300x424.jpg Para descubrir más, rellena el formulario y descárgate una copia del informe.

 

Sander Duivestein
Sander Duivestein
Senior Analyst at Sogeti
+31 625 02 60 20
thijs pepping
Thijs Pepping
Trend Analyst
+31 6 2709 0203
Menno van Doorn
Menno van Doorn
Director of VINT
+31 6 51 27 09 85
todo todo