INFORME
INNOVACIÓN CONSTANTE

INFORME " THE UNORGANIZATION"

Un nuevo informe que aboga por la “desorganización”, es el quinto en torno a la disrupción publicado por SogetiLabs.

Presenta un nuevo modelo de crecimiento para aprovechar la disrupción digital frente a los sistemas tradicionales.

Las organizaciones deberían aprovechar mejor los nuevos motores de crecimiento económico. Para lograr esto, es necesario construir nuevos modelos de negocio y dejar atrás los anteriores. Esta nueva forma de reinventarse dará lugar nuevos tipos de compañías. En el nuevo informe de Sogetilabs estas son las “unorganizations” que son lo opuesto a las compañías clásicas en muchos aspectos como: limitadas frente a ilimitadas o silos frente a plataformas.

El informe señala 5 pilares claves a tener en cuenta por las organizaciones para que puedan avanzar y ser competitivas:

  1. Understand. Comprender cómo funcionan los motores de crecimiento en una sociedad conectada así como entender las características de la economía de plataforma donde la demanda de las economías de escala juegan un papel fundamental.
  2. Unorganize. Como concepto, es una actividad que tiene 20 años de antigüedad y se centra en la racionalización de la gestión, lo cual lleva a reducir la distancia con el consumidor. Hoy en día la desorganización es una actividad que tienen cada vez más presencia. Un ejemplo son los entornos de desarrollo de “Business DevOps” donde los equipos se convierten en los impulsores de crecimiento de toda la organización.
  3. Unbundle. Es la desagregación y es el motor de crecimiento de las start-ups. Es la manera en la que las organizaciones han crecido hasta aghora. Desagregar y reagrupar en combinación con la innovación, es el motor de crecimiento de la desorganización.
  4. Unman. El diseño de la organización depende del progreso de la tecnología dentro de ella misma, automatizando lugares donde hasta ahora las personas hacían todo el trabajo.
  5. Unleash. Nuevas oportunidades se hacen realidad a través de posibilidades adyacentes e inteligencia combinatoria que llevan hacia un “todo”, que es mayor que la suma de las partes. Se trata de un modelo mental y un método de trabajo libre, abierto y no restrictivo.

El cómo ayudar a las organizaciones a adoptar la disrupción y triunfar en el entorno conectado actual, es el objetivo de este informe. Puedes descargarlo a través del formulario de la derecha.

 

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Comunicación
    Ledicia Losada
    Marketing and Communications Manager
    +34 91 308 44 33
Nombre y apellidos
Empresa
Cargo y área de negocio
Email
Teléfono