Utopia for Executives
INFORME
DIGITAL HAPPINESS

Utopia for Executives - Digital Happiness #4

Bienvenidos a la era post-tecnológica

00059 - Utopia - web element 4.png

Tras los anteriores informes ‘The Happiness Advantage’, ‘In Code We Trust’ y 'The Synthetic Generation', volvemos con el último informe de la serie de Digital Happiness del SogetiLabs, ‘Utopia for Executives’, donde se entrevistan a algunos líderes mundiales sobre temas como la tecnología, sociedad, ética, felicidad y bienestar.

download the report.png

Alcanzando tu Utopía

Echando vista atrás en la historia, hemos visto increíbles tecnologías que han cambiado nuestro mundo. Canales, trenes, raíles, hierro, automóviles, internet: todo ello ha traído oportunidades y prosperida y han catalizado nuestros sueños. Pero no lleva de manera directa. Al principio, todo trata sobre el asentamiento de la tecnología; y ahora, sobre como (algunos pocos) obtienen beneficios de esta burbuja tecnológica. Y al final será sobre los beneficios para todos y los cambios sociológicos.

Todo ocurre a partir de ese 'punto de inflexión', como Carlota Perez lo llama. Y ahora mismo estamos en ese 'punto de inflexión'. Es una época de confusión, donde las conveciones se rompen y donde el populismo y las nuevas idelogías son tendencia. Y es desde este 'turning point' donde se produce el progreso. Nuevas reglas aparecen desde nuestra Utopía de soñadores, que nos guiará como sociedad a una nueva fase. Se habla de algunas ideas colectivas  desde hace tiempo, pero ahora tomarán el liderazgo.

Descubre como la empatía y la felicidad pueden llevar a las organizaciones modernas a la Utopía

El informe es un viaje de descubrimiento. Cada visionario entrevistado para el report ofrece su punto de vista sobre la tecnología y el cambio cultura que las organizaciones deben responder. ¿Cómo? Cambiando su foco en los balances y márgenes de beneficio por un nuevo propósito definido por el deseo de qué es lo mejor para la sociedad y para nuestro planeta.

El informe identifica cinco cambios que las empresas deben asumir en pro de este nuevo propósito:

  • Cambio 1:  Del laissez fair a la intervención gubernamental
  • Cambio 2: De la desigualdad planetaria a tener roles planetarios en el corazón del negocio
  • Cambio 3: De la indiferencia del dato a conversaciones cercanas con el mercado
  • Cambio 4: De la desigualdad laboral a las economías de propósito que escalan
  • Cambio 5:De la desigualdad global al desarrollo comunitario glocal

Descarga gratuita:

By submitting this form, I understand that my data will be processed by Sogeti as described in the Privacy Policy.

Sander Duivestein
Sander Duivestein
Senior Analyst at Sogeti
+31 625 02 60 20
thijs pepping
Thijs Pepping
Trend Analyst
+31 6 2709 0203
Menno van Doorn
Menno van Doorn
Director of VINT
+31 6 51 27 09 85