world quality report 2018
INFORME
TESTING Y CALIDAD DE SOFTWARE

World Quality Report 2018/19

La calidad y su percepción pueden crear ejércitos de fans y seguidores pero también mandarlos de vuelta al punto de partida. ¿Por qué está relacionado la garantía de la calidad y la experiencia del cliente?

En su décima edición, el informe confirma un cambio fundamental en las expectativas de negocio en cuanto a la calidad y a su impacto en la experiencia del consumidor. Existe una demanda de calidad en la rapidez y ha provocado que se la responsabilidad de garantizar la satisfacción del usuario final recaiga en los equipos de Quality Assurance. Una gran mayoría de 1.700 encuestados en 10 sectores y de 32 países lo han confirmado.

Con las ambiciones sobre la experiencia del consumidor establecidas para los equipos de QA, la adopción de la inteligencia artificial y automatización para optimizar el software de pruebas es inevitable. Creemos que esta transformación cambiará de manera radical el panorama de habilidades para QA y Testing. Nuevos roles como el IA QA strategist, Data scientists, o expertos en pruebas para Inteligencia Artificial entrarán a formar parte de los equipos de Quality Assurance.

Descubrimientos del World Quality Report 2018-19 

  • Es la primera vez que la ‘satisfacción del usuario final’ se coloca como objetivo principal dentro de la estrategia de garantía de calidad y pruebas de software.
  • Bajos niveles de automatización y desafíos con datos de prueba y entornos que retrasan la garantía de calidad y la eficacia de las pruebas de software
  • Las habilidades requeridas para garantizar la calidad y las pruebas de software han cambiado

Recomendaciones claves del World Quality Report 2018-19

  • Aumente el nivel de automatización de pruebas básicas e inteligentes, pero hágalo de forma inteligente y por etapas
  • Implementar un enfoque no aislado para el entorno de prueba y el aprovisionamiento de datos
  • Desarrollar habilidades de ingeniería de calidad más allá de los ingenieros de desarrollo de software en pruebas (SDET - software development engineers in test)
  • Mejore el seguimiento para optimizar el aseguramiento de la calidad y el gasto de pruebas de software
  • Desarrolle un enfoque de prueba para soluciones de inteligencia artificial ahora

 

Lo sentimos, este contenido solo puede ser visible si se han aceptado las 'Cookies Funcionales' . Por favor, ve a Configuracion de Cookies y cambia tus preferencias. 

Contáctanos
  • David Pereira
    David Pereira
    MS Head of Quality Engineering & Testing Sogeti Spain
    +34919020156