wqr2020
INFORME
TESTING Y CALIDAD DE SOFTWARE

World Quality Report 2020

¿Crecen las expectativas sobre QA? ¿Podemos satisfacerlas? Sí, ¡podemos!

Principales conclusiones

  • No limites la responsabilidad del control de calidad. Compártela. Las prácticas de calidad deben integrarse en cada parte del ciclo de vida y deben ser parte de la mentalidad de todos.

  • Adopta formas inteligentes de trabajar. Pon foco en las actividades de valor añadido aprovechando los conocimientos adquiridos a través de la implementación de analítica, IA y ML en QA.

  • Se pueden lograr mayores ahorros utilizando la infraestructura de prueba de manera inteligente. La madurez y la adopción de tecnologías basadas en la nube brindan una excelente oportunidad para que las organizaciones optimicen su entorno de prueba y los costes de licencia de las herramientas de prueba.

  • Prepárate mejor para la continuidad del negocio. Ejecuta la planificación de desastres y las pruebas con más frecuencia. Prueba la arquitectura de la aplicación y asegúrate de que pueda adaptarse a cualquier cambio en los modelos empresariales.

register for your free copy.png

La 12ª edición del World Quality Report subraya el hecho de que las expectativas de QA han ido aumentando de manera continuada.

00177-WQR2020-WebAsset-1.jpg

Hay una tendencia al alza en casi todos los objetivos de los que tenemos datos anteriores. Estos incluyen la necesidad de respaldar el crecimiento empresarial y la importancia de garantizar la satisfacción del usuario final. Ambos indican que la garantía de la calidad ya no se ve como una disciplina en la trastienda, separada del resto de la organización. El control de calidad ha evolucionado de manera constante - de una función independiente a una función integrada, y ahora a una función inclusiva.

Además, el papel del profesional de QA se está transformando de encontrar e informar defectos a convertirse en el orquestador de la calidad; y se espera que se aseguren de que los demás miembros del equipo de ingeniería inculquen la calidad en su forma de trabajar. La experiencia del usuario y las pruebas de producción también están ganando terreno, lo que implica que QA no solo se está siguiendo un modelo shift-left  sino también shift-right.

Descárgate el informe para conocer las recomendaciones clave que te ayuden a acelerar tu camino de la ingeniería y calidad de software en 2020-21.

By submitting this form, I understand that my data will be processed by Sogeti as indicated above and described in the Privacy Policy.

todo todo