INFORME
TESTING Y CALIDAD DE SOFTWARE

World Quality Report 2021-22

Una nueva realidad en QA

Puntos clave

Centrarse en lo que importa. Hay que hacer hincapié en la experiencia del cliente y en los objetivos empresariales, y en satisfacer las necesidades en estos ámbitos con eficacia y rapidez. El foco está virando de la calidad de TI a la calidad de producción.

Estandarizar el uso de la automatización de pruebas en QA y utilizarla de principio a fin. Un enfoque que dé prioridad a la automatización en la entrega de la calidad del software debería ser ahora la norma en todas las actividades de control de calidad.

Dejar de hablar de IA y ML, y empezar a hacer. Se espera que las tecnologías inteligentes transformen la ingeniería de calidad, por lo que es imperativo comenzar el viaje ahora.

Enfatizar en la disponibilidad de entornos y datos de prueba. La inversión en soluciones de disponibilidad de entornos y datos en tiempo real debe seguir siendo un foco dentro de la estrategia organizativa.

Conseguir que la dirección apoye las iniciativas de la industria inteligente. Es un hecho que el respaldo del liderazgo facilita el cambio, así que demuestre la viabilidad y cuantifique los posibles resultados.

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La 13ª edición del World Quality Report determina el tan esperado aumento del positivismo en el mundo del Aseguramiento de la Calidad (QA). La aceleración de la transformación de la Calidad es visible en todos los ámbitos, lo que contribuye directamente a la resiliencia mostrada por los equipos de TI y de Calidad frente a la crisis de COVID.

 

Este ha sido un año de progresos constantes y alentadores con un nuevo sentido de la realidad, no sólo una nueva normalidad. Los equipos de TI fueron capaces de superar los retos debidos a la crisis de COVID con relativa facilidad y la transición al trabajo a distancia -con equipos virtuales distribuidos- se produjo con eficacia.

 

Además, se ha reforzado la importancia del aseguramiento de la calidad: la muestra de nuestra encuesta, compuesta por 1.750 directores de informática y altos cargos de tecnología, destaca el valor de las pruebas más que nunca, y la marcha hacia la digitalización, que garantiza la calidad con una experiencia del cliente sin fisuras, es de máxima prioridad.

 

 

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