INFORME
TESTING Y CALIDAD DE SOFTWARE

World Quality Report 2022-23

El World Quality Report es el mayor estudio de investigación del sector que ofrece una evaluación exhaustiva del estado actual de las prácticas de quality engineering en todo el mundo y en diferentes industrias. A lo largo de los últimos 14 años, ha seguido de cerca las tendencias y los avances más importantes en materia de QA & Testing, a través de encuestas a más de 1.750 altos ejecutivos de todo el mundo en múltiples sectores y procedentes de 32 países.

Bienvenid@ a la 14ª edición de nuestro World Quality Report (WQR).

Capgemini y Sogeti publican este informe de la mano de nuestro estratégico partner tecnológico, Micro Focus. Los temas tratados son de lo más amplio posible con el fin de captar los matices y las tendencias del sector, con conclusiones y recomendaciones clave en varias áreas de interés: la organización ágil de la calidad, gestión de flujos de valor, automatización inteligente, aprovisionamiento del entorno de pruebas, calidad de datos, TI sostenible e ingeniería de calidad (quality engineering) para las nuevas tecnologías. Las conclusiones de los expertos van acompañadas de opiniones, ejemplos y mejores prácticas de más de 15 ejecutivos de alto nivel de varias organizaciones de la lista Fortune 500, que participaron en profundos debates sobre estos temas.

De nuevo, los tiempos cambian

En las últimas dos ediciones, discutimos el impacto de la crisis del COVID-19, que provocó desarrollos de TI y transformación digital más rápidos e impactantes, y como todos, incluidas las funciones de ingeniería y pruebas de calidad en las organizaciones, se adaptaron a la nueva normalidad.

En la edición de este año se analiza cómo estamos presenciando una aceleración aún mayor de esa agenda a escala global en todas las industrias.

Novedades del informe de este año

Este año como novedad se incluyen temas de TI sostenible (¿qué papel tiene que desempeñar la calidad en este ámbito?) y la gestión del flujo de valor (¿nos ayudará esto a conseguir un mejor control de la calidad?). También hemos introducido un capítulo sobre el impacto en la calidad de las nuevas tecnologías, tales como el metaverso, el blockchain y la realidad virtual.

Descarga gratuita (ENG):

 

By submitting this form, I understand that my data will be processed by Sogeti as described in the Privacy Policy.

Mark Buenen
Mark Buenen
Global leader Quality Engineering & Testing, Capgemini Group
David Pereira
David Pereira
MS Head of Quality Engineering & Testing Sogeti Spain
+34919020156
Print Email