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March 18, 2024

Si bien el 60 % de las organizaciones informaron que implementaron o exploraron activamente la IA generativa en marketing a partir de octubre de 2023, casi el 80 % asignó un presupuesto para integrarla en sus iniciativas de marketing en 2024 o expresó planes para hacerlo. ¿Tu organización de marketing está preparada para aprovechar esta tecnología?

La IA generativa está cambiando la cara del marketing. Desde la creación de contenidos altamente personalizados hasta la determinación de los puntos de conexión óptimos con los clientes e incluso la generación de nuevas percepciones e ideas creativas, esta tecnología está cambiando fundamentalmente la forma en que se crean y distribuyen los contenidos.

En nuestro reciente punto de vista, ‘Inversión efectiva en IA generativa para marketing’, exploramos este fenómeno en mayor detalle y analizamos los pasos que las organizaciones de marketing están dando para desbloquear las ventajas de esta tecnología hoy, a la vez que se posicionan para acceder a toda la gama de beneficios que se expandirán a lo largo del ciclo de vida del contenido a medida que caigan más barreras de adopción.

Información clave

  • Cerrar la brecha de contenidos: Descubre cómo las organizaciones de marketing pueden aprovechar GenAI para apoyar el aumento exponencial en la creación de contenido sin comprometer la calidad o aumentar los costos.
  • Permitir una estrategia de contenidos verdaderamente personalizada: Explora cómo la incorporación de GenAI a través del ciclo de vida del contenido no solo puede ayudar a crear interacciones altamente relevantes y significativas, sino también a garantizar que los mensajes lleguen a la persona adecuada, en el momento adecuado y a través del canal preferido.
  • Aprovechar los datos para amplificar los resultados: Descubre cómo las organizaciones pueden utilizar la IA tradicional y generativa para superponer información sobre los clientes en tiempo real a sus datos históricos para diseñar una estrategia de contenidos individualizada.
  • Sentar las bases digitales para impulsar el valor: Examinar cómo establecer una base sólida que favorezca la integración de la IA, teniendo en cuenta factores como la gestión del cambio, los derechos de autor y la integridad de la marca, la gestión de datos, la sostenibilidad y la componibilidad del software, para capitalizar eficazmente el valor de esta tecnología.

Aunque está claro que la GenAI va a cambiar la cara del marketing, la mayoría de las organizaciones entienden que esta transformación no estará exenta de desafíos. Para ayudar a las organizaciones a comprender cómo integrar estratégicamente GenAI y, al mismo tiempo, abordar los riesgos de adopción, hemos incluido un completo conjunto de herramientas en nuestro POV que ofrece orientación práctica para la selección de herramientas GenAI, la creación de un marco piloto, la gestión de cuestiones legales y mucho más.

Descarga nuestro POV ahora para obtener más información sobre cómo GenAI está revolucionando esta industria, y cómo su organización puede aprovechar esta tecnología emergente ahora y en el futuro.

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