POINTZERO®

Tal y como indica su propio nombre en inglés, PointZERO®, visión propia de SOGETI, se basa en la realización de las pruebas y el aseguramiento de la calidad desde el inicio del proyecto.

Nuestra visión PointZERO® muestra que, para prevenir esfuerzos extra en materia de Testing, es necesario desplazar las pruebas de software y asegurar la calidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la aplicación, y no sólo al final del proyecto. 

Al identificar los fallos justo en el momento y punto en el que se producen, resulta más sencillo ofrecer servicios TIC de mayor calidad y a menor coste. Todo se basa, sencillamente, en hacer las cosas bien desde el principio.

Con PointZERO® se han desarrollado una serie de medidas, métodos y herramientas que ayudan a gestionar mejor la calidad de los entregables y a lograr mejores soluciones de negocio a un coste menor y en un plazo de ejecución más corto. 

pointzero-sogeti

Implementación de la visión PointZERO®

La implementación de una estrategia eficaz bajo la visión PointZERO® puede realizarse de diversas maneras, pero siguiendo siempre combinaciones de medidas de estos tres temas centrales:

  • La industrialización mediante la implementación de herramientas de gestión y estandarización de la calidad de software.
  • Habilitar la calidad a través de la potenciación de los equipos de testing y la colaboración.
  • Uso de la denominada Smart Inspiration para crear un programa de mejora de las posibilidades de innovación. 

The PointZERO® vision

Sogeti recoge este método en el libro The PointZERO® vision, en el que explica en qué consiste exactamente y los beneficios que aporta. 

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Calidad de Software
    SOGETI
    Calidad de Software
    +34 91 308 44 33