TMAP®

TMap® (Test Management Approach) es la metodología de pruebas de SOGETI, diseñada especialmente para abordar los principales problemas de calidad, tiempo y costes ocurridos durante todo el ciclo de vida de desarrollo de una solución tecnológica.

TMapTMap® ofrece un enfoque global y coherente para proyectos y programas de gestión de pruebas, ejecución y aseguramiento de la calidad, disponible para organizaciones de todo tipo y tamaño. Es un método adaptable a todas las situaciones de testing y a la mayoría de entornos de desarrollo, como son: nuevos desarrollos, mantenimientos, desarrollos ágiles o paquetes de software customizados. 

 

Principales beneficios 

  • Un proceso de pruebas estructurado pero flexible, que garantiza un enfoque coherente de las métricas específicas de cada cliente en particular y un entendimiento más profundo de los defectos encontrados.
  • La detección de defectos abarca todo el ciclo de desarrollo del producto o solución; la identificación de los defectos desde el inicio y la gestión de la calidad aseguran que los objetivos establecidos se cumplan.
  • Periodos de pruebas más cortos en la parte crítica del ciclo de desarrollo, que ayudan a las empresas a cumplir con sus plazos de puesta en producción y a reducir costes. 
  • Un proceso de pruebas repetible y fiable permite ganar tiempo para dedicar a futuros procesos del desarrollo.
  • La consistencia, estandarización y transferencia de conocimientos significa la utilización de un lenguaje común para todos los implicados que ayuda a integrar los conocimientos sobre Testing en la organización. 

 

app-tmapTMap® Life Cycle App

Puedes obtener más información sobre la metodología TMap® a través de la app "TMap® Life Cycle", disponible en: Apple Store, Google Play y Windows Marketplace

 

 

TMap® NEXT

libro-TMap-SogetiEn respuesta al cambiante mundo del Testing y la Calidad de Software, en 2006 SOGETI evolucionó su metodología TMap® a TMap® NEXT. Los cambios introducidos se encuentran registrados en la publicación TMap® NEXT - For Result-driven Testing

Consulta aquí todas las publicaciones sobre Calidad de Software editadas por SOGETI

 

TMap® Human Driven 

TMap® Human Driven es la última actualización propuesta por Sogeti para su metodología TMap®. Supone una adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas para responder a las necesidades actuales, como son Social, Mobile Analytics, Cloud, Internet de las cosas, o el nuevo paradigma de desarrollo de software ágil.

La actualización se basa en el principio de implantar una cultura de testing de manera consistente, y realizada mediante una aproximación “en bloque”, un concepto que se fundamenta en  cuatro elementos básicos: simplificación del trabajo, estandarización e industrialización de los procesos diarios, colaboración con los usuarios finales de la aplicación y  participación de las personas adecuadas. La novela Neil's Quest for Quality ejemplifica esta propuesta. 

Ver infográfico

 

 

Más información sobre nuestra metodología en la web de TMap®

todo todo
CONTÁCTANOS
  • calidad de software
    SOGETI
    Calidad de Software
    +34 91 308 44 33