Certified Agile Tester

El curso "Certified Agile Tester" proporciona las habilidades y competencias necesarias para realizar proyectos ágiles de forma eficiente.

Descripción

Durante este curso de cuatro días adquirirá todas las aptitudes necesarias para realizar pruebas ágiles eficazmente. Si bien la teoría sobre el manifiesto ágil, los marcos, los procesos y los métodos son fundamentales para entender la metodología ágil, el curso Certified Agile Tester le lleva un paso más allá.

La clave del éxito en los proyectos ágiles depende en gran medida de la capacidad de colaboración y autogestión de las personas. Cuando se reemplazan directrices y jerarquías estrictas por un entorno dinámico y rico en cuanto a comunicación, es esencial contar con un lenguaje común. Por todo ello, este curso proporciona las habilidades y competencias necesarias para realizar proyectos ágiles de forma eficiente. Prestando especial atención a un enfoque experimental, que otorga la misma importancia tanto a la teoría como a los ejercicios prácticos, el curso enseña los conocimientos imprescindibles para que un proyecto ágil resulte eficaz. 

Objetivos del curso

- Los participantes serán capaces de comprender la función del testing en un proyecto ágil

- Proporcionar a los participantes información sobre proyectos ágiles y cómo se diferencian de los proyectos tradicionales

- Facilitar que los participantes puedan aplicar efectivamente habilidades prácticas asociadas con la función del testing en un proyecto ágil

- Facilitar a los participantes presentarse al examen y lograr la acreditación Certified Agile Tester

Contenidos

El curso se divide aproximadamente en un 50% de teoría y un 50% de talleres prácticos y ejercicios que muestran lo que ocurre en un proyecto ágil típico. Se organiza de la siguiente manera:

Todos los días: Reunión diaria Scrum y evaluación de las habilidades sociales

Día 1: Historia y terminología: manifiesto ágil, principios y métodos

Día 2: Planificación, requisitos, estimación y estrategia

Día 3: El contexto del desarrollador, testing y retrospectivas

Día 4: Desarrollo orientado a pruebas, automatización de las pruebas y testing no funcional

Día 5: Evaluación práctica y examen escrito 

A quién va dirigido

Profesionales que quieren realizar actividades de pruebas en un proyecto ágil: tester, gestor de proyeto, SCRUM Master, programador o analista e interesados en las actividades de pruebas en entornos ágiles. 

Se requiere la realización de un examen obligatorio para la obtención del certificado "CAT". 


Solicítanos más información

todo todo
SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN
  • Calidad de Software
    SOGETI
    Calidad de Software
    +34 91 308 44 33