PERFORMANCE             TESTING-AS-A-SERVICE

Las Pruebas de Rendimiento se llevan a cabo durante la implementación de nuevos servicios o aplicaciones. Éstas ayudan a identificar los problemas e introducir mejoras antes de la implementación.

Con frecuencia, incluso un sistema en pleno funcionamiento puede causar insatisfacción en los usuarios y no aportar los beneficios esperados debido a un bajo rendimiento. En estos casos, el objetivo de las pruebas de rendimiento es aislar e identificar los problemas o cuellos de botella que impiden que las aplicaciones cumplan con los niveles de rendimiento requeridos.

Performance Testing-as-a-Service se utilizara para garantizar que los niveles de rendimiento requeridos se alcanzan al reducir los riesgos de la inutilidad de un producto para hacer frente al volumen de trabajo previsto.

Al verificar la estabilidad del sistema bajo diferentes niveles de carga, podemos identificar cuáles son los cuellos de botella en la aplicación y supervisar el sistema para ver que no hay degradación en el rendimiento o bloqueos bajo cargas de trabajo esperadas. Esto también garantiza la escalabilidad, lo que nos permite predecir las necesidades futuras de recursos y mejoras arquitectónicas.

Mediante el establecimiento de una línea de base para las métricas de rendimiento clave, como son los tiempos de respuesta, el rendimiento y las solicitudes por segundo, podemos garantizar los niveles de satisfacción del usuario.

Y mediante el conocimiento de saber en qué infraestructura invertir para respaldar la capacidad actual, junto con los requisitos definidos y el crecimiento, podemos ayudar a nuestros clientes a examinar las oportunidades actuales en contra de cualquier inversión adicional.  

Performance Testing-as-a-Service también puede utlizarse para evaluar la conformidad de un sistema o componente que tiene requisitos de rendimiento específicos.

Elementos clave de este servicio

  • Definición de una estrategia de pruebas de rendimiento en línea con los objetivos de negocio. 
  • Llevar a cabo una evaluación de las pruebas de rendimiento.
  • Evaluación, selección, adquisición, instalación y configuración de las herramientas para ejecutar las pruebas de rendimiento.
  • Creación de scripts de pruebas de rendimiento reutilizables.
  • Uso de guías y buenas prácticas.
  • Creación de suites de modelos de pruebas de rendimiento. 
  • Ejecución de las pruebas de rendimiento.
  • Análisis y notificación del rendimiento y los fallos del sistema. 

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Calidad de Software
    SOGETI
    Calidad de Software
    +34 91 308 44 33