MOBILE TESTING

La movilidad es, sin duda, un tema de actualidad al que las empresas conceden cada vez mayor importancia. SOGETI frece diferentes servicios de Mobile Testing, apoyados en nuestra metología de pruebas TMap®.

Muchas compañías han intentado implantar internamente su propia estrategia de movilidad, pero se han dado cuenta del gran reto que supone la integración de aplicaciones con los sistemas existentes, especialmente a la hora de probar las aplicaciones y, sobretodo, a la hora de probarlas en diferentes dispositivos móviles. 

Mobile Testing

Afrontar el desafío de probar cientos de dispositivos móviles diferentes es el núcleo del Mobile Testing. En SOGETI ofrecemos pruebas funcionales manuales en varios dispositivos, dentro del catálogo de móviles con los que contamos (más de 200).

Este servicio incluye un plan de pruebas detallado y la seguridad de contar con los resultados y evidencias de ejecución así como un informe de errores con evidencias.

Asimismo, existe la posibilidad de añadir elementos de valor adicionales como:

  • Realización del plan de pruebas. A partir de este, se pueden utilizar herramientas de automatización para validar la calidad de todos los dispositivos previamente definidos. Para ello se usa el framework de automatización de SOGETI en capas.
  • Análisis de la User eXperience. Este análisis es clave para mejorar las pruebas y evaluar la estabilidad, el rendimiento, los dispositivos más usados, los flujos de uso y las funcionalidades clave de la aplicación. Se lleva a cabo analizando la experiencia real de los usuarios en base al uso que estos hacen de una aplicación móvil y las versiones de esta.
  • Y una simulación de perfiles de red en dispositivos (Network Virtualization).

Performance Testing

Es decir, es un servicio centrado en el rendimiento de la solución móvil. A través de la instalación de un software específico en el sistema del cliente (Loadrunner de HP) se ejecutarán un primer nivel de pruebas. 

Gracias a esta práctica podemos medir el rendimiento de la App, la disponibilidad y el rendimiento de la red, junto con la integración del sistema y el rendimiento de back-end.

Además es posible la virtualización de redes para performance testing.

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Calidad de Software
    SOGETI
    Calidad de Software
    +34 91 308 44 33