SEGURIDAD EN INTERNET OF THINGS: CIBERSEGURIDAD EN EL CORAZÓN DE IOT

El potencial del negocio de Internet de las Cosas (IoT) descansa precariamente en un factor crítico, la Seguridad. El 71% de los ejecutivos encuestados, están de acuerdo en que los problemas de seguridad influirán en la decisión de compra de los clientes en los productos IoT. Sin embargo, a pesar de los crecientes ciberataques y continuas advertencias de los expertos en seguridad, la mayoría de las organizaciones no ofrecen garantías de seguridad y privacidad adecuados para sus productos IoT. De hecho, sólo el 33% de los ejecutivos de nuestra encuesta creen que los productos IoT en su industria son altamente resistentes a los ciberataques. Además, a pesar de la creciente preocupación de los consumidores respecto a la privacidad de datos, el 47% de las organizaciones no proporciona ninguna información privada sobre sus productos IoT.

Así que, ¿por qué las organizaciones se encuentran algo rezagadas en la seguridad de productos y sistemas IoT? Las principales razones incluyen una superficie expandida de ataque, las ineficiencias en el proceso de desarrollo de productos IoT, y la falta de un conjunto de habilidades de seguridad especializadas. Por ejemplo, la encuesta muestra que sólo el 48% de las empresas se centran en la seguridad de sus productos IoT desde el comienzo de la fase de desarrollo del producto. La construcción de un sistema seguro de IoT comienza con el reconocimiento de que las necesidades de seguridad sean una prioridad al igual que las características y funcionalidades de un producto IoT.

Finalmente, el informe pone de relieve las principales medidas que las organizaciones deben tener en cuenta con el fin de situar la seguridad en el foco de la propuesta de valor de sus productos.

Para descargar el informe completo, por favor complete siguiente formulario:

Nombre y apellidos
Empresa
Cargo y área de negocio
Mail
Teléfono
 
todo todo
CONTÁCTANOS
  • Calidad de Software
    SOGETI
    Calidad de Software
    +34 91 308 44 33