SOCIAL COLLABORATION

El concepto de “Social Collaboration” hace referencia a los procesos que ayudan a que grupos de personas interactúen y compartan información para alcanzar un objetivo común.

Con internet, han surgido nuevas formas de trabajar y un entorno donde la interacción entre personas es el ingrediente principal. En SOGETI te ayudamos a desarrollar proyectos de “Social Collaboration” basados en la plataforma de colaboración empresarial Microsoft SharePoint. Contamos con las metodologías necesarias para diseñar, construir, integrar, desplegar y soportar todas las características de SharePoint® 2016. 

  • Portales colaborativos

En un entorno cada vez más colaborativo como el que vivimos actualmente, las webs tradicionales han dejado de ser un mero repositorio de información, para convertirse en un elemento dinámico que interactúa con el usuario, le ofrece información en tiempo real a través de la integración con redes sociales y puede ser consultado desde cualquier smartphone o tablet. 

Una web corporativa basada en la colaboración, integrada con redes sociales (Facebook, Twitter...) y creada bajo el principio del Responsive Web Desing, es decir, cuyo contenido se adapta a cualquier dispositivo móvil (smartphones o tablets) y a cualquier resolución de pantalla, permitirá al departamento de Marketing de tu empresa centrarse en la estrategia y anticiparse a un mercado que evoluciona rápidamente. 

  • Intranet Social

Conectar e involucrar a todos los empleados con una plataforma de colaboración flexible y un conjunto diverso de herramientas que abarcan desde wikis hasta workflows o workspaces, permite a los equipos trabajar juntos de la forma que ellos elijan. Por eso, te ayudamos a construir una intranet social en la que tus empleados puedan  comunicarse, colaborar, compartir conocimientos y descubrir información.

Una plataforma que pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para que puedas compartir el conocimiento, a través de wikis, foros, chats, blogs, comunidades ... Las fronteras físicas se eliminan y los empleados pueden trabajar en equipo de forma remota. Además, podrán localizar a las personas y conocimientos adecuados dentro de la intranet social, a través de etiquetas y perfiles de usuario.

De esta manera, la intranet corporativa deja de ser un mero canal de comunicación interna para convertirse en una plataforma de colaboración social donde todos los empleados comparten información e interactúan entre ellos.

  • Apps & Mobility

El comportamiento del usuario está cambiando, consumimos el contenido cuando queremos, donde queremos y como queremos. Partiendo de esta premisa, en SOGETI te ayudamos en la integración de la plataforma SharePoint® con dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, en su adaptación Responsive Web Design y en la customización y centralización del contenido para Apps y servicios web, tanto para tus propios empleados como para tus clientes, garantizando siempre una buena experiencia de usuario.

En definitiva, gracias a Microsoft SharePoint es posible gestionar contenidos de manera sencilla, intuitiva y adaptada al entorno móvil, compartir información en cualquier momento y lugar y fomentar la colaboración entre empleados. ¿Comenzamos? 

 

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Marc Benaiges
    Marc Benaiges
    Head of Microsoft Solutions
    +34 91 308 44 33