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September 23, 2024

Cómo los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) pueden aprovechar las oportunidades de ingresos que ofrece la periferia de sus redes.

El modelo tradicional de ingresos de los CSP se ha basado casi exclusivamente en la venta de conectividad. La propiedad de la infraestructura de red por parte de los CSP les ha permitido beneficiarse del auge de la informática distribuida y los servicios móviles en los últimos 20 años, cobrando a los consumidores por el ancho de banda necesario para conectarlos a los servicios en línea.

Pero los ingresos procedentes de la conectividad tradicional ya no son una vía de crecimiento. Los servicios tradicionales de texto y voz (por los que los CSP cobran directamente a los clientes) están en declive. Al mismo tiempo, el coste de mantener y mejorar las redes para seguir el ritmo de unos servicios cada vez más complejos y con mayor volumen de datos es considerable. Esta combinación de flujos de ingresos decrecientes y costes de infraestructura crecientes ha hecho mella en los planes de crecimiento de muchos CSP.

Entonces, ¿qué pasos deben dar los CSP para adaptarse y desbloquear las oportunidades de ingresos que se encuentran en el borde de sus redes?

Aprenderás:

  • Los beneficios potenciales de una colaboración más estrecha entre la nube y las redes de telecomunicaciones.
  • Por qué los CSP tienen dificultades para adaptarse, y qué debe cambiar para que puedan hacerlo.
  • Por qué es importante el borde de la red: latencia, localización y privacidad.
  • Cómo pueden los CSP hacer un mejor uso de los bienes inmuebles de primera calidad que poseen en el borde de la red.
  • La oportunidad en los servicios de periferia para los CSP – tanto en servicios públicos como B2B.
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