Machine Intelligence IA
INFORME
MACHINE INTELLIGENCE

Machine Intelligence quality characteristics

Cómo medir la calidad de la Inteligencia Artificial y robótica

Desde el inicio de la era de la Tecnología de la Información con el lanzamiento del primer transistor en 1947, innovación tras innovación se ha cambiado el mundo. Con el desarrollo de los ordenadores personales en la década de 1980, la expansión de la World Wide Web en la década de 1990 y con la introducción de los Smartphones en la década de 2000, las TI han transformado rápidamente la forma en que se maneja la información.

El informe

Este es el segundo informe de una serie de publicaciones centradas en el testing en la Inteligencia Artificial (IA). Nos facilita más detalles sobre las técnicas y metodologías de pruebas para asegurar la calidad en IA, y además identificar las características de calidad y sus pruebas en esta área tan cambiante del TI. En nuestro primer informe “Testing of Artificial Intelligence; AI quality engineering skills – an introduction” se habló sobre las habilidades necesarias para la ingeniería de calidad.

 

 

En esta segunda publicación, se define la calidad del software, se introduce una taxonomía genérica de las características de calidad, se debate sobre las conexiones entre estas características y sobre el trabajo a futuro que conducirá a una metodología basada en las características de calidad para evaluar arquitecturas de software.

La premisa principal del informe es que existe una necesidad de extender el modelo actual de características de calidad con unas nuevas características de calidad especificas para IA y robótica. El contenido de ambos informes se ha incluido en el libro “Testing in the digital age; AI makes the difference”, publicado el 1 de junio de 2018.

Tecnología IA

Las tecnologías han alcanzado un nivel en el que los prometedores modelos matemáticos sobre Inteligencia Artificial y las teorías que provenían de los años 50’ pueden ahora implementarse. El desarrollo y el uso de IA están provocando una nueva revolución en TI. La tecnología se abre camino en el mercado tanto en disciplinas científicas como en ámbitos comerciales, pero no solo por su involucración en el desarrollo de IA, sino también por usarla en sus operaciones de negocio. Los éxitos iniciales logrados ahora son visibles. Las 5 empresas más ricas del mundo son líderes en tecnologías de Inteligencia Artificial.

La tecnología se abre camino en el mercado con disciplinas científicas y sectores comerciales que no solo participan en el desarrollo de la IA, sino que también la utilizan en sus operaciones comerciales. Los éxitos iniciales logrados ya son visibles. Las cinco empresas más valiosas del mundo son líderes en tecnología de IA. El foco no es sólo el desarrollar nuevos productos y servicios, sino mejorar también los procesos de negocio. El hecho de que el AlphaGo impulsado por la IA haya derrotado al campeón mundial del complejo juego de Go muestra claramente las posibilidades. Go ha sido jugado por humanos durante más de dos mil años y ahora AI revela estrategias nuevas e inesperadas.

Testing e IA

El testing son uno de los muchos aspectos del control de calidad (QA). Con la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica (ver las definiciones en la siguiente sección) jugando un papel cada vez más importante en las TI hoy en día, el testing es más vital que nunca. El uso de IA (y robótica) en TI promete habilitar nuevas funciones y / o apoyar actividades que mejoran y aceleran las existentes. Pero también crea nuevos desafíos, lea más en nuestro informe sobre esos nuevos desafíos.

 

todo todo
Contáctanos
  • Comunicación
    Ledicia Losada
    Marketing and Communications Manager
    +34 91 308 44 33