Ponencia IBM

IBM

¿Dev? ¿Ops? ¿Testing?: la clave de Automatizar y Virtualizar 

En el trabajo diario observamos muchas veces que en el ciclo de vida de nuestros productos/servicios existen “gaps” que no siempre conseguimos solucionar de una manera óptima como, por ejemplo, la planificación de tareas o el despliegue automático de nuestras aplicaciones.

Otro de los "gaps" a cubrir está en el Continuous Testing, en el tiempo que empleamos en nuestras pruebas.

Al automatizar pruebas y virtualizar servicios podemos ahorrar tiempo y dinero dedicados a esta tarea y emplearlo en otras acciones que verdaderamente lo requieran, ampliando así nuestra cobertura de las pruebas y al mismo tiempo aumentando la calidad de nuestros productos/servicios.

Seamos prácticos, te lo cuento en mi sesión "¿Dev? ¿Ops? ¿Testing?: la clave de Automatizar y Virtualizar."

Idioma: español.

Ponente: Javier Lisbona Salanova - Hybrid Cloud Technical Professional - IBM

Javier Lisbona se unió a IBM como resultado de la adquisición en 2008 de la empresa Telelogic ®. Antes de abril de 2008, trabajó como consultor sénior de gestión de requisitos y pruebas en el sector aeroespacial durante 1 año. Desde abril de 2008 a agosto de 2012, trabajó en IBM como especialista en servicios de IT de Rational Software para España, Portugal, Grecia e Israel. Su experiencia se centra en la gestión del ciclo de vida de aplicaciones, específicamente en las áreas de gestión de requisitos y de pruebas. Durante este tiempo, ha participado en varios proyectos en diferentes sectores (aeroespacial, defensa, gobierno, electrónica…) con diferentes herramientas.Desde septiembre de 2012, es preventa técnico en el equipo de IBM en SPGI.

 

Desde su fundación en 1911, IBM se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología, con más de 80.000 patentes registradas. Sus actividades incluyen la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías, así como la prestación de servicios tecnológicos, outsourcing, integración de sistemas y consultoría de negocio. En España está presente desde 1926.

En los últimos años, la compañía está impulsando la nueva era de la computación, con su apuesta por la computación cognitiva, en la que los sistemas -como IBM Watson- no se programan sino que aprenden a través el lenguaje natural de las personas y son capaces de responder a preguntas complejas en pocos segundos a partir de su avanzada capacidad para analizar la ingente cantidad de datos que existe y que puede ser relevante para las empresas, todo ello a través de aplicaciones móviles y con las ventajas de la tecnología en la nube. Visita: developer.ibm.com/testing/ 

 

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Comunicación
    Ledicia Losada
    Marketing and Communications Manager
    +34 91 308 44 33