TMAP

TMAP® Quality for DevOps teams

El nuevo libro TMAP® integra ingeniería de calidad para equipos de alto rendimiento

Han pasado 25 años desde que Sogeti publicó el primer libro de TMAP® sobre pruebas de software. TMAP se convirtió rápidamente en un cuerpo de conocimiento reconocido mundialmente para la ingeniería de calidad en la entrega de TI, y lo sigue siendo hoy. Pero los tiempos han cambiado. El Testing que alguna vez fue una función aislada ahora es una parte integral del ciclo de vida de entrega de TI de principio a fin. Por lo tanto, no debería sorprendernos que hayamos renovado nuestro cuerpo de conocimiento TMAP para reflejar la realidad moderna de la ingeniería de calidad.

Resumen del libro

En el libro, describimos un enfoque integral para apoyar equipos multifuncionales en la implementación de la calidad en su cultura DevOps. Este enfoque multifuncional es una diferencia clave. En el mundo de TI de hoy, donde prevalece una cultura DevOps, todos en estos equipos multifuncionales deben esforzarse por ofrecer el valor empresarial con calidad y rapidez.

Esto fue el detonante de este nuevo libro TMAP y el cuerpo de conocimientos actualizado. De hecho, hemos elegido poner DevOps en el título del libro. Esto toma en cuenta los cambios en la "forma" en que hacemos ingeniería de calidad, en lugar de cambios en la tecnología en sí. En Sogeti, creemos firmemente que al compartir este conocimiento podemos hacer valor, no solo para nuestro propio negocio, sino también para la industria de TI en general a medida que continúa adoptando DevOps.

Entonces, ¿qué nueva forma de pensar encontrarás en los equipos de calidad para DevOps? En primer lugar, es importante señalar que no todo ha cambiado. El conjunto de conocimientos de TMAP es completo y está establecido, con enfoques y técnicas nuevos y otros anteriores. No obstante, nuestro nuevo libro cubre aspectos relevantes de este conjunto de conocimientos, ya que pertenecen a todos los involucrados en la entrega de TI de alto rendimiento, como DevOps. Por ejemplo, describimos:

  • Cómo implementar ingeniería de calidad en la cultura de trabajo interfuncional
  • Nuestro modelo “VOICE” (Valor, Objetivo, Indicadores, Confianza, Experiencia) para lograr valor empresarial
  • Cómo beneficiarse de una pipeline CI / CD
  • La forma óptima de agrupar actividades de prueba y QA en torno a 20 temas de "Organización" y "Realización"
  • Cómo integrar las actividades de DevOps con QA y testing en un modelo de entrega de TI de alto rendimiento
  • Las habilidades personales, interpersonales y de equipo que aseguran el éxito de DevOps y la ingeniería de calidad.

Lo anterior brinda una pequeña muestra de calidad para los equipos de DevOps. En total, el libro ofrece un buen resumen de la visión TMAP sobre ingeniería de calidad. Es un recurso valioso para los equipos de DevOps, así como para quienes organizan el control de calidad y las pruebas, o gestionan la entrega de TI hoy en día.

Autores

En coautoría con Rik Marselis (Consultor principal de calidad en Sogeti), Berend van Veenendaal (Desarrollador experto de backend en Sogeti), Dennis Geurts (Arquitecto principal de software, Sogeti, NL) y Wouter Ruigrok (Agile Quality Coach, DevOps Coach).

libro TMAP

comprar

todo todo